Teléfono de citas (WhatsApp): 688924550

16 de noviembre de 2018

Ingredientes bajos en FODMAP para dar sabor

A muchos de vosotros os costará tener adherencia a la dieta FODMAP porque pensáis que es una dieta insípida ya que se tiene que evitar los principales ingredientes que dan sabor a los platos, como el ajo y la cebolla. Pero os animo a que experimentéis con estos ingredientes que son bajos en FODMAPs:

El asafétida es una especie muy usada en la cocina India para aromatizar verduras y legumbres. Tiene muchos compuestos sulfurados que le confieren un aroma que recuerda al ajo o a la cebolla. Utiliza tan sólo una pizca porque su sabor está muy concentrado. Os advierto que la asafétida fresca tiene un olor muy desagradable, por lo que no se aconseja utilizarla así. Lo que debéis comprar es la asafétida en polvo, que es la resina mezclada con harina (normalmente de arroz), por lo que su sabor así es mucho más suave. Los celíacos debéis comprobar que esté certificada que no lleva gluten.
Si os echa para atrás su olor no os preocupéis porque suele desaparecer cuando se mezcla con otros ingredientes como verduras o pescado.

La piperina, uno de los componentes de la pimienta negra, aumenta la absorción de la curcumina, presente en la cúrcuma, por parte de nuestro cuerpo. Por esta razón si vais a utilizar cúrcuma, os aconsejo que también añadáis pimienta. Los que tengáis la mucosa gástrica o enteral irritada o ERGE (reflujo gastroesofágico), os tendréis que abstener de utilizar estas especies así como alimentos que contengan capsaicina.

El jengibre además de tener varias propiedades muy saludables, alivia las náuseas. Esto hace que para muchos de vosotros pueda ser un doble aliado ya que le va a dar más sabor a vuestros platos, y además, os va a ayudar a aliviar este síntoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído